Solución de problemas

Probablemente estés aquí porque algo salió mal con tu servidor de Sponge. Veamos si podemos descubrir qué, y qué hacer al respecto.

Java no está instalado en tu ordenador

Solución: Obten Java. Visita el Instalación de Java para mas información.

Fallo en la conexión de red (o ataque DDoS)

Sintomas: La conexión de red es muy lenta, va y viene, o es ausente.

Soluciones: Verifica tu conexión al módem o enrutador. Ve si tu navegador tiene problemas similares. Puedes usar un servicio gratuito como speedtest.net para verificar la velocidad de tu conexión. Otros servicios que se ejecutan en tu computadora o red local pueden ser la causa. Asegúrate de haber habilitado el reenvío de puertos en tu enrutador. Un ataque DDoS, aunque poco probable, probablemente mate por completo tu conectividad, y deberías ponerte en contacto con tu ISP si crees que este es el caso.

No hay suficiente memoria libre

Síntomas: El servidor se cierra inesperadamente, a menudo acompañado con mensajes «Out of Memory».

Soluciones: Amplia el tamaño máximo de la memoria Perm con el argumento de inicio XX: MaxPermSize=128. Expande la memoria de pila de tu servidor(si es posible) con los argumentos de inicio, por ejemplo -Xms1024M (1GB de memoria inicial) y -Xmx2048M (2GB como máximo). Controla tu memoria libre en la computadora y ve si hay alguna retenida en otros procesos. Es posible que debas matar procesos java congelados o reiniciar tu máquina. Las fugas de memoria a veces ocurren con errores en los complementos, lo que puede tomar tiempo para aislarse.

¿Sigue siendo un problema?: Si todavía tienes problemas a pesar de lo anterior y no puedes aumentar el Tamaño de Pila, verifica en tu Administrador de Tareas para ver si estás usando toda la Memoria disponible. Si es así, la única solución es agregar más RAM a tu sistema. Si todavía hay suficiente memoria disponible, estás ejecutando Java de 32 bits. Si estás utilizando Java de 32 bits, recomendamos una actualización a Java de 64 bits, siempre que su sistema operativo también sea de 64 bits.

Archivo de configuración malformado (p. ej. mala edición)

Síntoma: Uno (o más) plugins no cargan o se comportan de un modo inesperado. Los archivos de log del servidor contendrás mensajes sobre ficheros que no se pueden leer al iniciar. El servidor podría cerrarse inesperadamente y los datos podrían estar corruptos.

Solución: Deten el servidor, y comprueba tus archivos editados. Carga copias de seguridad de todos los datos corrompidos. Podrías necesitar eliminar un archivo de configuración totalmente y permitirle regenerarse en el arranque del servidor.

Un Complemento (o Modificación) Ha Funcionado Mal

Síntoma: Podría ser casi cualquier cosa: lo que quiera que tu plugin haga más el factor x. Normalmente el servidor se cierra inesperadamente con una larga lista de mensajes de error en los archivos de log del servidor.

Solución: Detenga el servidor y verifique que no haya corrompido nada. Asegúrese de verificar que no se trata de un archivo de configuración editado incorrectamente (arriba). Elimine los complementos sospechosos y vuélvalos a agregar uno por uno, reiniciando el servidor cada vez. El problema puede deberse a un complemento que está desactualizado: compruebe si hay actualizaciones. El conflicto de complementos también puede ser la causa, al tener dos complementos incompatibles.

Sistema operativo inestable (p. ej. infección por virus)

Síntoma: el servidor sigue fallando o caducando, y otras partes de su sistema operativo también están teniendo problemas.

Solución: Detenga todo. Compruebe a fondo tu sistema y dispositivos de almacenamiento en busca de malware y virus. Buenas herramientas para esto incluyen AdwCleaner, Junkware Removal Tool, MalwareBytes y la mayoría de los antivirus ware. Compruebe los archivos de su servidor en busca de daños después de un reinicio limpio de su sistema. Examine también si el hardware presenta daños si los problemas persisten, por ejemplo una fuente de alimentación defectuosa.

Datos corruptos

Síntoma: Los archivos del mundo no se cargan o hacen que el servidor se cuelgue cuando los jugadores ingresan ciertos fragmentos. Corrupción de la base de datos.

Solución: Carga archivos de respaldo de datos dañados. El software para reparar mundos dañados está disponible y las regiones faltantes pueden regenerarse. Investigue la causa de la corrupción: ¿se trata de un complemento mal formado, un controlador de base de datos, una falla de energía u otra cosa? Siempre asegúrese de realizar copias de seguridad periódicas de datos importantes en un dispositivo seguro.

Problema entre el teclado y la silla

Síntoma: Todo funcoinaba perfectamente ayer. Hoy han empezado a pasar cosas extrañas desde que hice XYZ…

Solución: SpongeDocs no es lo suficientemente grande como para abarcar las cosas que las personas pueden hacer y que harán que el software falle de manera impredecible. Siempre vale la pena pensar detenidamente sobre lo que puede haber hecho recientemente que podría haber afectado el buen funcionamiento de su servidor. Una tarjeta de memoria puede estar suelta después de quitar el polvo, un acceso directo puede estar roto…

Hay una Falla en Sponge

Sintoma: Ninguno de los anteriores aplica, y aun no funciona como debería.

** Solución **: Es hora de sacar la artillería pesada. Presenta un informe en el seguimiento de problemas SpongeForge o SpongeVanilla, y recuerda incluir detalles de la versión de Forge y Sponge que estás utilizando, y un enlace al archivo de registro del servidor correspondiente.

Algo está Mal con el Universo

No podemos ayudarte con este problema. Te las tienes que apañar tú solo.