Pautas de Contribución

Advertencia

This documentation refers to an outdated SpongeAPI version and is no longer actively maintained. While the code examples still work for that API version, the policies, guidelines, and some links may have changed. Please refer to the latest version of the documentation for those.

Siempre existirá la necesidad de que los desarrolladores nos ayuden a mejorar SpongeAPI. No existe tal cosa como un proyecto perfecto y las cosas siempre pueden ser mejoradas. Si eres un desarrollador y están interesado en ayudar entonces no lo dudes. Sólo asegurate de seguir nuestros lineamientos.

Nota

Los desarrolladores que muestren determinación y consistencia en sus contribuciones al proyecto serán invitados a unirse al Staff de Sponge por los Líderes de Equípo, a su discreción. No hay un proceso formal de postulación. Por favor, no pida ser parte del Staff, nosotros se lo pediremos.

Pasos Generales

  1. Configura tu espacio de trabajo como se describe en Preparación del Desarrollo.

  2. Asegúrate de estar familiarizado con Git y GitHub. Si necesitas refrescar tu conocimiento, echa un vistazo aquí Como usar Git(Hub)

  3. Consulte los problemas existentes en los repositorios`SpongeAPI <https://github.com/SpongePowered/SpongeAPI/issues>`_, SpongeCommon, SpongeForge <https://github.com/SpongePowered/SpongeForge>`SpongeVanilla, y SpongeDocs. Posiblemente ya exista alguien trabajando en lo mismo. También puedes consultar problemas marcados con «Se busca ayuda» para problemas existentes en los cuales necesitemos de tu ayuda.

Nota

Por favor no suba solicitudes de extracción (pull request) para cambios pequeños menores de 20 líneas. Mejor, únase a #sponge en IRC (irc.esper.net) <https://webchat.esper.net/?channels=sponge>`_ o únase a #spongedev en IRC (irc.esper.net) <https://webchat.esper.net/?channels=spongedev>`_ y nosotros lo cambiaremos junto a otras solicitudes menores.

  1. Sí el asunto requiere un cambio mas grande vas a querer enviar el asunto sin los cambios necesarios primero, así podemos confirmar el asunto y saber que estás trabajando en arreglarlo. Deberías también crear una solicitud de extracción WIP (Trabajo en proceso) con el prefijo de [WIP] antes para que así podamos revisarlo.

  2. «Forkea» el proyecto, clónalo y realiza tus cambios en otra rama.

  3. Prueba tus cambios (asegúrate de que compila!), comitea y pushea a tu fork,

  4. Envía la solicitud de extracción con un pequeño sumario de lo que cambiaste y por qué debería cambiarse así.

  5. Si haces cambios adicionales, envía nuevos commits a tu rama. No borres tus cambios, eso hace extremadamente difícil ver que cambiaste comparado con la versión anterior de tu solicitud de extracción.

  6. Asegúrese de qué su PR esté actualizado según los últimos cambios de la marca a la cual tenga intención de incorporarlo. Si necesita ayuda para actualizarlo, sólo tiene que pedirla!

Truco

Si no estás seguro en qué rama deberías basar tu trabajo, lee sobre nuestro Sistema de versiones y repositorio de diseño de derivaciones antes de enviar tu PR.