La gestión de la lista blanca

La lista blanca le permite controlar quién puede unirse a su servidor. Tenga en cuenta que las operaciones siempre podrán conectarse al servidor, independientemente de si están en la lista blanca.

Cuando la función de whitelist esté habilitada, sólo a los jugadores nombrados en la whitelist se les permitirá entrar a su servidor. Los jugadores pueden ser añadidos al whitelist a través del uso de comandos in-game o editando el archivo whitelist.json. Se advierte, sin embargo: si usted manualmente cambia el archivo, tendrá que recargar el whitelist o reiniciar el servidor para que los cambios se ejecuten. Adicionalmente, preste especial atención a la sintaxis, debido a que el whitelist no funcionara si está mal hecho. Un ejemplo de un archivo whitelist correctamente formateado puede ser encontrado en Sintaxis de JSON.

  • Para habilitar la lista blanca, use “”/whitelist on””

  • Para desactivar la lista blanca, use “”/whitelist off””

  • Para agregar un jugador a la lista blanca, use “”/whitelist add jugador””

  • Para eliminar a un jugador de la lista blanca, use “”/whitelist remove jugador””

  • Para mostrar todos los jugadores en la lista blanca, use “”/whitelist list””

  • Para volver a cargar la lista blanca después de un cambio manual en el archivo, use /whitelist reload

La lista blanca también se puede habilitar o deshabilitar editando el archivo server.properties, aunque esto solo afectará al juego una vez que el servidor se haya recargado o reiniciado.