Instalando SpongeForge

SpongeForge integra a Minecraft Forge<http://www.minecraftforge.net/> __ para que usted también pueda ejecutar mods de Minecraft Forge. De hecho, es más parecido a Sponge en sí mismo, es un mod de Forge que luego carga complementos de Sponge, pero este es un detalle técnico.

Los usuarios que no quieran usar Minecraft Forge pueden considerar SpongeVanilla.

Descargar

Tome su copia de Sponge Forge aquí <https://spongepowered.org/downloads> _.

Leyendo el Nombre del Archivo de Descarga

Cuando descargue SpongeForge, el nombre del archivo le proporcionará información importante sobre la versión. Esto incluye un número de compilación de Forge con el que es compatible esta versión de SpongeForge. Otras compilaciones, incluso las que difieren en unos pocos números de compilación, no son compatibles oficialmente.

Sin embargo, SpongeForge usualmente se actualiza a una nueva compilación de Forge poco después de su lanzamiento, por lo que no tiene que preocuparse de tener que ejecutar siempre una versión obsoleta de Forge para usar SpongeForge.

El formato del nombre del archivo es spongeforge-{MCVersion}-{ForgeVersion}-{SpongeAPIVersion}-{SpongeBuildId}

MCVersion

La versión de Minecraft. Solo los clientes compatibles con esta versión pueden conectarse.

ForgeVersion

La versión para Forge para la cual este archivo fue compilado. Preferiblemente su servidor debería correr esta misma version de Forge.

SpongeAPIVersion

La versión de SpongeAPI implementada por este archivo. De esto es lo que dependen los complementos de Sponge.

SpongeBuildId

El número de compilación de Sponge. Esto es lo que debe proporcionar al informar errores o buscar soporte.

Ejemplo

El nombre de archivo `` spongeforge-1.10.2-2254-5.2.0-BETA-2234.jar`` es compatible con la versión de Minecraft 1.10.2, requiere construir 1.10.2-12.18.3.2254 de Forge, proporcionada por SpongeAPI 5.2.0 y construida 2234 de SpongeForge.

Nota

Los Mods normales de Forge generalmente pueden funcionar en cualquier compilación de Forge para una determinada versión de Minecraft (e.g. 1.8.0) sin problemas. Sin embargo, SpongeForge necesita acceso, entre otras cosas, partes internas de Forge, cuales mods no se deben tocar, y mucho menos modificar como hace Sponge. Desde Forge es libre de cambiar código interno cada vez que quieran, su garantía normal de compatibilidad hacia atrás no se aplica a SpongeForge.

Instalando SpongeForge

Nota

Si usa (o planea usar) un hospedador de servidor de juegos, es posible que ellos tengan un panel de control que pueda instalar Sponge por usted.

Advertencia

Cuando utiliza el instalador de Mojang, Mojang utiliza su propia versión de Java y no la que instaló en su sistema. El instalador actualmente se envía con Java 1.8.0_25 para Windows y 1.8.0_60 para macOS. Tenga en cuenta que Sponge requiere por lo menos 1.8.0_40 o superior para ejecutarse correctamente. Puedes tomar el Lanzador sin Java incluido aquí: `Lanzador de oficial Minecraft <https://minecraft.net/download> _

Un Solo Jugador / Servidores LAN En-El-Juego

  1. Descargar al instalador de Minecraft Forge desde el “sitio web de Minecraft Forge <http://files.minecraftforge.net/>”_. Asegúrese de usar exactamente el mismo número de construcción como se muestra arriba.

  2. Ejecute el instalador de Forge proporcionado. Se creará un nuevo perfil de Forge en el iniciador de Minecraft.

  3. Abra el iniciador de Minecraft y seleccione el nuevo perfil de Forge.

  4. Haga clic en «Options» y haga clic en «Open Game Dir».

  5. Descargue SpongeForge del sitio web de Sponge y colóquelo en la carpeta mods. Cree la carpeta si aún no existe.

  6. Sponge debería funcionar tanto en un solo jugador como si abres tu mundo a un LAN.

Luego, aprenda cómo puede configurar Sponge y cómo gestionar su instancia de Sponge (incluyendo la instalación de complementos).

Servidores dedicados

Nota

Si ya tiene un servidor Forge, simplemente coloque el mod de Sponge en su carpeta mods. Recuerde actualizar su versión de Forge para que coincida con la que requiere SpongeForge. Eche un vistazo a la parte superior de esta página si no está seguro de la versión que necesita.

Instalando Forge a través de Commandline

  1. Visite el sitio web Minecraft Forge <http://files.minecraftforge.net/>`_ y haga click en «Mostrar todas las descargas» para ver todas las que están disponibles. Identifique la versión que coincida con la listada :doc:` en el nombre del archivo de descarga de SpongeDoc <spongeforge>, y pase la ponga el indicador encima de (i) al lado de «Instalador» para obtener el enlace directo de descarga.

  2. Use su método de descarga favorito para descargar el jar a su destino. Ejemplo: wget http://url.to/forge-version-installer.jar

  3. Desde la carpeta en la que desea instalar Forge, ejecute el jar con la opción --installServer. Ejemplo: java -jar forge-version-installer.jar --installServer

  4. Continúe a Agregando SpongeForge a Forge a continuación.

Instalando Forge a través de GUI

  1. Descargue el instalador de Minecraft Forge del sitio web Minecraft Forge <http://files.minecraftforge.net/> _ para que la versión coincida con la lista en el nombre de archivo de la descarga de SpongeForge. Mire arriba para el esquema de nombres de SpongeForge y Forge.

  2. Ejecute el instalador de Forge proporcionado, seleccione «Install Server», elija una carpeta vacía para colocar los archivos del servidor y luego haga clic en OK.

  3. Continúe a Agregando SpongeForge a Forge a continuación.

Agregando SpongeForge a Forge

  1. Descargue SpongeForge del sitio web de Sponge y colóquelo en la carpeta mods en su directorio de servidor. Crea la carpeta si aún no existe.

  2. Ahora puede iniciar el servidor mediante el comando o ejecutar lo siguiente java -jar forge-version-XYZ.jar.

  3. Si está operando desde su casa, configure Puerto de Reenvio para asegurarse de que otros puedan conectarse.

Luego, aprenda cómo puede crear y usar un launch-script, configurar Sponge y :doc: `administrar su servidor </server/management/index>`(incluyendo la instalación de complementos).