Creación de un Script de Inicio

Nota

Estas instrucciones aplican solo si planea ejecutar su servidor de Minecraft en su propia máquina. La mayoría de los hosts compartidos en Minecraft crearán un script de inicio para usted.

Escribir un Script de Inicio

En primer lugar, abra un editor de texto como Atom, Sublime Text o Notepad. Escriba (o pegue) un script de inicio para su servidor. Ejemplos de scripts de inicio simples para Windows, macOS y Linux son proporcionados a continuación. Mantenga las limitaciones del RAM de su máquina en mente.

Nota

Los siguientes ejemplos son genéricos. Para un servidor Forge utilizando Sponge (coremod), cambie forge-1.8-XYZ-universal.jar por el nombre de cualquier versión de su Forge en el directorio del servidor. Para iniciar un servidor SpongeVanilla, cambie forge-1.8-XYZ-universal.jar por el nombre del archivo SpongeVanilla.jar.

Windows

java -Xms1G -Xmx2G -jar forge-1.8-XYZ-universal.jar
pause

Guarde su script de inicio de Windows como launch.bat.

macOS

#!/bin/bash
cd "$(dirname "$0")"
java -Xms1G -Xmx2G -jar forge-1.8-XYZ-universal.jar

Guarde su script de inicio de Mac como launch.command.

Linux

#!/bin/sh
cd "$(dirname "$(readlink -fn "$0")")"
java -Xms1G -Xmx2G -jar forge-1.8-XYZ-universal.jar

Guarde su script de inicio de Linux como launch.sh.

Ejecución de un Script de Inicio

Asegúrese de ejecutar su script de inicio desde una carpeta creada específicamente para su servidor. Esto es por su propia cordura, desafortunadamente, Spongie no puede absorber sus lágrimas si no hace esto.

Puede ejecutar su script de inicio haciendo doble clic sobre él. Si está utilizando una consola o terminal, navegue al directorio del script y ejecútelo. Tenga en cuenta que debe aceptar el EULA de Mojang para ejecutar un servidor.

Nota

La consola predeterminada de la GUI del servidor de Minecraft está deshabilitada por Sponge, porque requiere un gran uso del procesador.

Advertencia

Si obtiene un error de permisos cuando intenta iniciar su servidor en una Mac, pruebe esto:

  • Abrir el Terminal.

  • Escriba chmod a+x, con un espacio al final.

  • Arrastre su script de inicio al Terminal.

  • Presione enter.