Instalación de Java

Java es necesario para ejecutar Sponge y Minecraft. Probablemente ya tiene Java, pero puede necesitar actualizarlo.

Sponge requiere Java 8 (específicamente 1.8.0_40 o superior) en este momento. Versiones anteriores de Java son obsoletas y no funcionarán con Sponge. La diferencia entre las principales versiones de Java (6, 7, 8) es significativa, y las versiones anteriores no pueden ejecutar Sponge apropiadamente. Actualmente Sponge no ejecutará con Java 9.

Instalación de Java

Si tiene Windows o macOS en su computadora, puede descargar Java desde el sitio web oficial.

Los usuarios de Linux pueden instalar OpenJDK a través de su administrador de paquetes. OpenJDK es la versión de código abierto de Oracle de la versión de Java, y debería funcionar igual de bien, si no mejor. Sin embargo, también es posible descargar la versión de Oracle para Linux, pero tenga en cuenta que muchos paquetes de Linux que dependen de Java todavía instalarán OpenJDK de igual manera.

Puede tener que configurar la ruta al JRE/JDK en su

  • iniciador utilizando Perfil (Opciones Avanzadas) -> <Your Profile> -> Java Ejecutable (.../java.exe)

  • servidor utiliza ya sea la variable RUTA o utiliza la ruta completa de su Java ejecutable

32-bit vs. 64-bit

Si su computadora lo soporta, debería utilizar la versión de 64-bit de Java siempre que sea posible. El instalador de Java de este sitio web debería detectar si su computadora está lista para 64-bit. Sin embargo, la autodetección algunas veces es incorrecta (intente diferentes navegadores, si no está seguro).

También es posible buscar esto en la ventana de información del sistema.

  • Windows: Presione <Win> + <Pause> o a través de Systeminformation eche un vistazo a su tipo de sistema.

  • Linux: Abra un terminal y escriba arch o uname -m. i686 -> 32-bit. x86_64 -> 64-bit.

  • Mac: Hay solo una sola descarga de todas maneras…

Si está seguro sobre la arquitectura de su sistema puede elegir manualmente el instalador correcto usted mismo.

Ya que la versión de 64-bit de Java funciona considerablemente mejor, y también permite a Java utilizar más que ~3 GB de su RAM (memoria), siempre lo recomendamos sobre 32-bit.

Las computadores más modernas soportan 64-bi.

JDK vs. JRE

El JRE (Java Runtime Environment) es utilizado para ejecutar aplicaciones de Java. La página de descarga vinculada arriba proporciona el JRE.

El JDK (Java Development Kit) es utilizado para crear aplicaciones de Java y no lo necesita a menos que planee realizar plugins de Sponge o trabajar en Sponge. Sin embargo, en algunos casos, puede necesitar el JDK para diagnosticar una ejecución de aplicaciones de Java como Sponge. Puede descargar el JDK de un sitio diferente.