Instalando Plugins

Qué son los Plugins

Los complementos son archivos escritos en Java que cambian la forma en que funciona el servidor, generalmente agregando características. Permiten a los propietarios de servidores hacer muchas modificaciones, como agregar un sistema económico, administrar telepuertos y permisos, etc.

Encontrando Plugins

Advertencia

¡No descargues plugins de fuentes indignas de confianza! Los plugins maliciosos pueden ser usados para dar a otros jugadores acceso no autorizado a tu servidor u ordenador.

SpongePowered actualmente ejecuta el Ore platform para hacerle mas fácil a los desarrolladores de complementos y usuarios la distribución y descarga de los complementos. Alternativamente puedes buscar complementos en los foros SpongePowered.

Instalación

SpongeForge

Para instalar complementos, ponlos en la carpeta /mods/ de tu juego o directorio del servidor. Si la descarga vino en un archivo .zip, entonces puedes necesitar extraerlo para encontrar un archivo .jar dentro.

También puedes colocar tus complementos dentro de la subcarpeta /mods/plugins/ `` o incluso establecer una carpeta personalizada en el archivo :doc:`global.conf<../getting-started/configuration/sponge-conf>` a través de la configuración ``plugins-dir. SpongeForge buscará automáticamente en estas carpetas los complementos. Ten en cuenta que los complementos que hacen uso de Mixins deben residir dentro de la carpeta mods.

SpongeVanilla

Nota

Para tener consistencia entre SpongeForge y SpongeVanilla, los complementos se almacenan en el directorio de modificaciones en SpongeVanilla.

Para instalar complementos, ponlos en la carpeta /mods/ de tu juego o directorio del servidor. Si la descarga vino en un archivo .zip, entonces puedes necesitar extraerlo para encontrar un archivo .jar dentro.

También puedes colocar tus complementos dentro de la subcarpeta /mods/plugins/ o incluso establecer una carpeta personalizada en el archivo global.conf a través de la configuración plugins-dir. SpongeVanilla buscará los complementos automáticamente en estas carpetas. Ten en cuenta que los complementos que hacen uso de Mixins deben residir dentro de la carpeta mods.

Problemas Comunes

Si estas teniendo problemas con un plugin, considera lo siguiente:

  • ¿Es el complemento compatible con tu versión de Minecraft? Aunque que Sponge intenta mantener viejos complementos funcionando, a veces esto no es posible. En la mayoría de los casos, los complementos basados ​​en una versión estable deberían continuar funcionando sin actualizarse.

  • ¿Ejecutas una versión actual de Java? Sponge está diseñado para Java 8 y se sabe que desencadena un error en JRE 1.8.0_40, así que asegúrate de usar una versión más nueva que esa.

  • Es posible que el plugin esté desactualizado. ¿Hay alguna nueva versión del plugin?

  • ¿El complemento necesita una Implementación y/o Desarrollo de Sponge? Algunos complementos pueden omitir la API de Sponge o, de lo contrario, depender de detalles que cambian entre versiones o plataformas. Verifica en el sitio desde donde lo descargó.