Migrando a Sponge

El propósito de los artículos en esta sección es ayudar a los actuales propietarios del servidor a migrar desde otras plataformas de servidor Sponge.

Advertencia

Por favor haz una copia de seguridad de tus carpetas del servidor antes de migrar. En caso de que ocurra algún error, todavía tienes las copias de seguridad!

Migrando a Sponge

Para migrar a SpongeForge o a SpongeVanilla, mira las secciones a continuación. La mayoría de las instrucciones son idénticas para ambos, las diferencias figuran a continuación.

Migrating from CraftBukkit, Spigot, or Paper

Nota

Spigot es una horquilla modificada de CraftBukkit.

Mundos

Forge, and thus SpongeForge (and also SpongeVanilla), use the same world structure as vanilla Minecraft. Vanilla Minecraft places the nether (typically world_nether) and the end (typically world_the_end) dimensions within the world folder. However, Bukkit and Spigot don’t use this system to save the worlds, thus migration is needed.

SpongeForge y SpongeVanilla proporcionan un script de conversión completamente automatizado el cual cambia sus mundos. Así funciona:

  1. Apague su servidor Bukkit o Spigot y realice una copia de seguridad de la carpeta completa.

  2. Instale SpongeForge o SpongeVanilla en la carpeta donde usted corrió su viejo servidor, remueva el Bukkit o Spigot Jars. Si usted no esta seguro como tiene que instalar SpongeForge o SpongeVanilla correctamente, lea :doc:` esto <implementations/index>`.

  3. Inicie el servidor Sponge, el migrador se cargara automáticamente.

  4. El migrador buscara en el bukkit.yml una llave de configuración llamada world-container y buscara esa carpeta mundos para transferir. Si ese archivo no se encuentra (o algo hace que falle la lectura), luego el migrador utilizara la root carpeta del servidor (el cual es CraftBukkit estándar).

  5. Now the migration is performed. At this point, worlds are copied over from what we call the world container into the folder defined in the server.properties file via the level-name key. Note that the original files in the world container remain unchanged, a copy is made during migration.

  6. Bukkits coloca cosas en lugares extraños (con nombres extraños), así dos reparaciones importantes tienen que aplicarse. Mantenga en mente que estas reparaciones se basan en suposiciones (debido a la estructura de Bukkit).

    • La primera reparacion e renombrar cualquier carpeta cuyo nombre comience con la propiedad``level-name`` y termine con nombre de dimensión Vanilla (_nether/_the_end) hasta DIM-1 and DIM1 respectivamente.

    • La segunda reparación es migrar la data región dentro una Bukkit Vanilla inferior/el_final, Bukkit pone esta data en DIM-1\region y DIM1\region respectivamente mientras que Vanilla/Forge espera que este en la raíz de la estructura de la carpeta del mundo.

El migrador no puede proveer todos los valores de configuración necesarios. esta es la razón por que usted debe cambiar algunos parámetros a mano para hacer el trabajo del mundo adecuadamente antes de cargarlo en SpongeForge o SpongeVanilla. Es muy aconsejado utilizar World Management Plugin para configurar correctamente los parámetros y cargar el mundo.

Nota

Como ya ha comentado, nosotros tenemos que lidiar con varios asuntos mientras migramos su mundo.** Así Sponge no carga el mundo directamente**, usted necesita instalar una extensión para hacerse cargo de esto.

La salida generada por la herramienta de migración debería parecerse a esta, si todo salio bien:

[17:32:29] [Server thread/INFO] [Sponge]: Checking for worlds that need to be migrated...
[17:32:29] [Server thread/INFO] [Sponge]: Migrating [world_lol] from [.].
[17:32:29] [Server thread/INFO] [Sponge]: Migrated world [world_lol] from [.] to [.\world\world_lol]
[17:32:29] [Server thread/INFO] [Sponge]: Migrating [world_nether] from [.].
[17:32:29] [Server thread/INFO] [Sponge]: Migrated world [world_nether] from [.] to [.\world\DIM-1]
[17:32:29] [Server thread/INFO] [Sponge]: Migrating [world_the_end] from [.].
[17:32:29] [Server thread/INFO] [Sponge]: Migrated world [world_the_end] from [.] to [.\world\DIM1]
[17:32:29] [Server thread/INFO] [Sponge]: [3] worlds have been migrated back to Vanilla's format.

Cuando esto termine, debería tener una copia de el/los mundo(s) en una estructura que Sponge pueda cargar. El archivo original del mundo permanece intacto en su ubicación original, en caso de que algo salga mal.

Archivos del servidor y configuración del mundo

CraftBukkit y Sponge comparten archivos que están disponibles en vanilla Minecraft. Estos archivos pueden ser reutilizados en Sponge, si estos ya están presentes en su instalación CraftBukkit:

  • Propiedades.del.servidor

  • banned-ips.json

  • jugadores-suspendidos.json

  • ops.json

  • usercache.json

  • whitelist.json

Los siguientes archivos son utilizados por CraftBukkit solamente. y pueden ser removidos ya que Sponge no los utiliza:

  • bukkit.yml

  • comandos.yml

  • ayuda.yml

  • permisos.yml

Usuarios que están migrando de Spigot pueden querer comparar spigot.yml a global.conf``en Sponge. Algunas llaves en ``spigot.yml tienen contra partes en global.conf, y se puede desear copiar los valores de cualquier llave presente en ambos archivos.

Extensiones

Sponge no tiene ayuda para extensiones de Bukkit. Sin embargo, algunos miembros de la comunidad están re-implementando el Bukkit API dentro una extensión especial de Sponge, la cual permite a las extensiones de Bukkit funcionar en el servidor Sponge. Esta extensión no ha salido todavía.

Ore es el almacén oficial de Sponge para encontrar extensiones, y es recomendable descargar todas las extensiones de Sponge desde Ore. Cuando busque reemplazos para sus extensiones de Bukkit, hay algunas cosas que debe tomar en cuenta:

  • No todos los desarrolladores de Bukkit han escogido pasar sus extensiones a Sponge. Con el tiempo, Alguien puede crear un reemplazo adecuado.

  • No todas las extensiones de Sponge que son traídas desde Bukkit se convertirán automáticamente en archivos de configuración. Desarrolladores individuales de extensiones tomaran la decisión si convertirlas o no automáticamente.

  • Algunas extensiones de Sponge que son traídas desde Bukkit pueden cambiar funcionalmente, o puede que no incluso utilizando la misma estructura de configuración.

Migrating from CanaryMod

Mundos

Forge, y en consecuencia SpongeForge (también SpongeVanilla), usan la misma estructura de mundos que vanilla Minecraft. Vanilla Minecraft coloca el inferior (típicamente mundo_inferior) y al final (típicamente mundo_el_final) dimensiones dentro de ``mundo``carpeta.

Canary traslada las Dimensiones inferiores y finales fuera de la carpeta``mundo``, lo que debe remediado se se desea conservar las dimensiones inferiores y finales cuando se corre Sponge. Sin embargo, Canary provee un método fácil para convertir mundos de Canary a una estructura utilizable para Sponge con el comando``/makevanilla``. Si la conversión del mundo es exitosa, el output sera colocado en la carpeta vanilla.

Archivos del servidor y configuración del mundo

Sponge utiliza varios archivos que fueron puestos por vanilla Minecraft, tales como``server.properties``. Canary, sin embargo, no lo hace; el único archivo que tiene en común con vanilla Minecraft es usercache.json. Así, ``usercache.json``es el único archivo de Canary que puede ser utilizado en Sponge.

No obstante, es posible migrar manualmente algunas configuraciones de Canary a su conta-parte de Sponge, que se han proporcionado a continuación.

Archivo(s) de Canary

Contra-parte(s) de Sponge

servidor.cfg <world>_<dimension>.cfg

server.properties

<world>_<dimension>.cfg

global.conf <dimension>/dimension.conf

ops.cfg

ops.json

db.cfg

Sin contra-parte

motd.txt

Sin contra-parte

Extensiones

SpongeVanilla y SpongeForge no tienen soporte nativo para las extensiones de Canary. Puede ser posible re-implementar el Canary API en una extensión especial de Sponge.

Ore es el almacén oficial de Sponge para encontrar extensiones, y es recomendable descargar todas las extensiones de Sponge desde Ore. Cuando busque reemplazos para sus extensiones de Canary, hay algunas cosas que debe tomar en cuenta:

  • No todos los desarrolladores de Canary han escogido pasar sus extensiones a Sponge. Con el tiempo, Alguien puede crear un reemplazo adecuado.

  • No todas las extensiones de Sponge que son traídas desde Canary se convertirán automáticamente en archivos de configuración. Desarrolladores individuales de extensiones tomaran la decisión si convertirlas o no automáticamente.

  • Algunas extensiones de Sponge que son traídas desde Canary pueden cambiar funcionalmente, o puede que no incluso utilizando la misma estructura de configuración.

Migrando desde Forge

Migrar desde un servidor vacío de Forge a Spongeforge o a SpongeVanilla es un proceso muy simple que no necesita preparación.

Migrando a SpongeForge

Primero, se debe asegurar que esta corriendo una version de Forge que es compatible con la versión de SpongeForge que planea utilizar, Usted podrá encontrar diferentes construcciones de Forge en`Forge Downloads <https://files.minecraftforge.net>`_. si usted esta utilizando cualquier otro mods, este también debe estar actualizado.

Cuando este listo para instalar SpongeForge, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Detenga su servidor Forge si esta corriendo.

  2. Descargue SpongeForge desde la pagina web de Sponge y Forge desde MinecraftForge.

  3. Coloque SpongeForge.jar en su carpeta mods.

  4. Inicie el servidor y el grupo!

Nota

SiSpongeForge es el único mod en su servidor, los jugadores serán capaces de entrar con el cliente vanilla. Otros mods pueden requerir que los jugadores instalen Forge en sus propias computadoras.

Migración a SpongeVanilla

Advertencia

Si esta migrando a **SpongeVanilla*: Perderá toda la data Forge mod, bloques y entidades como SpongeVanilla no corren modos Forge. Tome esto en cuenta cuando decida si ir con SpongeForge o SpongeVanilla.

El proceso de migración es casi el mismo que el anterior:

  1. Detenga su servidor Forge si este sigue corriendo.

  2. Descargue SpongeVanilla y el servidor Vanilla desde Mojang.

  3. Coloque sus mundos y archivos de configuración en la carpeta del servidor.

  4. Corra el servidor iniciando el spongevanilla.jar.

Migrando desde Vanilla

Los administradores del servidor Vanilla Minecraft pueden migrar a Sponge facilmente ya que Forge, y por ende a SpongeForge (y SpongeVanilla), utilizan la misma estructura de mundos que Vanilla Minecraft. Sponge también utiliza los mismos archivos que Vanilla Minecraft, tales como server.properties.

Primero usted debe decidir si quiere correr SpongeForge o SpongeVanilla.

Nota

Both flavors of Sponge are able to serve vanilla clients. Keep in mind that this only applies to SpongeForge as long as you don’t install Forge mods which require client modifications.

  1. Detenga su Servidor Vanilla si este sigue corriendo

  2. Descargue SpongeVanilla o SpongeForge.

  3. Coloque sus mundos y archivos de configuración en la carpeta del servidor.

  4. Inicie su nuevo servidor.

Instale Sponge

Las guías en Instalando SpongeForge y :doc:`implementations/spongevanilla`dan instrucciones para instalar Sponge mientras estas migrando.