Preguntas Frequentes

Para Todo el Mundo

¿Qué es Sponge?

Sponge es una versátil API de Minecraft: Edición Java. Fue hecho para enriquecer tu experiencia de Minecraft permitiendo la creación de plugins para añadir funcionalidad a Minecraft. Lee más acerca de Sponge aquí: :doc: introducción y sobre su historia en :doc: historia

¿Que se requiere para ejecutar Sponge?

Sponge (y Minecraft) necesitan el Entorno de Ejecución de Java para funcionar apropiadamente. Obviamente necesitarás un ordenador para ejecutar el servidor, además de eso, no hace falta nada más. Aprende más acerca de cómo elegir la versión correcta de Java aquí: :doc: /server/getting-started/jre

¿Donde puedo obtener Sponge?

You can download SpongeForge and SpongeVanilla on our downloads page.

¿Qué implementaciones de Sponge están disponibles?

El proyecto de Sponge actualmente desarrolla dos implementaciones las cuales usan SpongeAPI:

  1. SpongeForge, una modificación base para Minecraft Forge, que es un entorno de modificaciones existente en Minecraft: Java Edition, famoso por haber estimulado la escena de las modificaciones en Minecraft. Forge carece de una API común para distintas versiones, y aquí es donde entra en juego Sponge. Sponge permite a los propietarios de servidores implementar plugins de Sponge con facilidad, facilitando así la administración del servidor. (SpongeForge era conocida con anterioridad como Sponge, hasta que fue renombrada para evitar confusiones).

  2. SpongeVanilla, es una implementación independiente de SpongeAPI, ejecutandose sobre el servidor de Minecraft Vanilla. (SpongeVanilla fué conocida como Granite, hasta que se fusionaron los dos equipos de desarrollo).

También han habido implementaciones de la comunidad debido a la flexibilidad de la API:

  1. LanternServer, an open source and compatible Minecraft: Java Edition server that implements SpongeAPI. It does not rely on the vanilla codebase at all, allowing for it be more configurable, open, and performant. While still a work in progress, their project is quite promising and may one day be the choice for servers not looking to run Forge mods. You can find more information on their website as well as on GitHub.

¿Donde consigo plugins para Sponge?

You can find plugins on our official plugin repository, called Ore.

¿Qué pasó con Bukkit?

El proyecto de Bukkit había detenido el desarrollo de su API y la modificación del servidor. Poco después, uno de los contribuyentes de Bukkit envió un aviso de desmontaje DMCA para detener la distribución adicional de CraftBukkit. Estaba en su derecho. Las descargas, así como el código fuente, de CraftBukkit y sus derivados (comoSpigot y Cauldron) ya no están públicamente disponibles. Si usted quiere saber las razones por las qué esta afectado el desarrollo de Sponge, echa un vistazo a nuestra página de historia: :doc: “historia”

¿Puedo usar Plugins de Bukkit con esto?

No, y actibando esta capacidad no es uno de nuestros objetivos. Sponge está usando su propia API (SpongeAPI) mientras que Bukkit está usando la API de Bukkit. Mientras que terceros exploran la idea de implementar la API de Bukkit sobre Sponge, debido a las diferencias del diseño de las APIs, ninguno de estos proyectos se han realizado exitosamente. Si piensas que una característica está faltando en Sponge o no puedes encontrar un plugin que tu servidor necesida, considera publicar en el foro, y alguien posiblemente sea capaz de ayudarte.

Para Propietarios de Servidores

¡Soy un Propietario de Servidor! ¿Como afectara a mi servidor el cambio a Sponge?

For an existing Forge server, you will need to download SpongeForge and place it into the mods folder. The server can then be started like any other Forge server.

Los servidores que no sean de Forge pueden optar por utilizar SpongeVanilla, una implementación que no depende de Forge. Hay guías sobre como migrar desde Bukkit y/o Canary en la documentación de Sponge. Vale la pena señalar que muchos desarrolladores de plugins de la comunidad de Bukkit están apoyando el proyecto Sponge y están planeando hacer sus plugins disponibles para los servidores que funcionan con Sponge.

Los mundos podrán ser portados. Es decisión de los desarrolladores del plugin si crear procesos de conversión que te permitirán guardar datos del plugin, si este existe. Algunos desarrolladores de plugin no pueden hacerlo.

En una nota relacionada, no estaremos proporcionando soporte para plugins de Bukkit en Sponge.

¿Como afectara a los jugadores de mi servidor el cambio a Sponge?

El cambio a Sponge no debe afectar a los jugadores en el servidor. Si usted (como propietario de un servidor) migra correctamente, los jugadores podrán conectarse a su servidor al igual como lo hicieron antes de migrar a Sponge. No necesitaran tener Forge instalado - a menos que su servidor use modificaciones forge, por supuesto.

Para los Desarrolladores

¿Que puedo hacer con Sponge?

Sponge proporciona una API para plugins. Esto significa que puees crear nuevo contenido y modos de juego. Echa un vistazo a nuestras páginas de plugins para empezar rápido: :doc: /plugin/index

¿Que no puedo hacer con Sponge/ Limitaciones de Sponge?

Sponge can’t be used to create new blocks, textures, mobs on the client-side or any other content which would need client-side modifications. SpongeAPI won’t support sending mods or plugins to the client due to security concerns. However, you can make use of the ForgeAPI for clients and create Sponge plugins for the server-side. It is even possible to use Sponge on the client-side, but for several tasks mods are still required.

¡Soy un Desarrollador de Plugins Bukkit! ¿Porque no puedo Usar la API Bukkit de Sponge?

La API de bukkit contiene código licenciado bajo la GPL. Esta es una gran razón por la qué la reunion Bukkit no se dió en septiembre de 2014; por seguir adelante con una nueva API bajo la licencia MIT, podemos evitar algunos de los problemas que recayeron sobre Bukkit. Mientras que esto no nos libra del control de Mojang, ya que su código es propietario, es nuestra creencia que Mojang apoya las modificaciones y continuará a haciendolo.

¿Tendre la capacidad de Acceder a los Servidores Internos en Mis Plugins?

Acceder al código interno del servidor (conocido como «NMS» o «net.minecraft.server» en CraftBukkit) se puede hacer a través de MCP que tiene muchos nombres de-ofuscados. De todas formas, ten en cuenta que acceder al código interno del servidor aumenta el riesgo de que tu plugin no funcione - es tu decisión.

Visite :doc: /plugin/internals/index para una introducción sobre el uso de MCP en tu plugin.