Sistemas de Compilación

Compilar sistemas como Gradle or Maven can puede gestionar los procesos de compilación de sus proyectos. Como una herramienta independiente de su IDE, puede utilizarlos para administrar su dependencia de SpongeAPI u otros complementos y darle a otras personas una manera fácil de compilar su plugin desde la fuente.

Nota

SpongeApi no requiere utilizar un sistema de compilación para la creación de complemento, sin embargo recomendamos encarecidamente utilizar uno. Excepto la breve explicación en Creación de un complemento sin un sistema de compilación, las siguientes partes supondrán que está utilizando un sistema de compilación, que puede gestionar las dependencias por usted.

Generalmente, puede utilizar cualquier sistema de compilación que soporte dependencias de Maven, que es un estándar admitido por la mayoría de los sistemas de compilación para proyectos de Java. La siguiente sección se enfocará en Gradle y Maven, que son las dos elecciones más comunes para sistemas de compilación. Si no está seguro de cual utilizar, recomendamos usar Gradle as ya que también es utilizado por los proyectos de Sponge y proporciona la mejor integración para los complementos de Sponge.

Gradle

Gradle uses Groovy or Kotlin based scripts for configuring projects. A Gradle project typically consists of a build.gradle file in your project’s root directory, which tells Gradle how to build the project.

Truco

Consulte la Guía de Usuario de Gradle para la instalación y una introducción general de los conceptos utilizados en Gradle. Si solo está interesado en como utilizar Gradle para un simple proyecto de Java, un buen lugar para comenzar puede se el Gradle Java Quickstart.

Configurar su espacio de trabajo es explicado en Configuración de su Espacio de Trabajo luego siga Configuración de Gradle.

Maven

Maven utiliza una configuración basada en XML llamada Modelo de Objeto de Proyecto (o POM) para configurar proyectos. Un proyecto Maven típicamente contiene un archivo pom.xml en el directorio raíz de su proyecto que dice como Maven compila el proyecto.

Truco

Consulte el Centro de Usuarios de Maven para la instalación y una introducción general de los conceptos utilizados en Maven. Si solo está interesado en como usar Maven para un simple proyecto de Java, un buen lugar para empezar puede ser Maven en 5 Minutos.

Configurar su espacio de trabajo es explicado en Configuración de su Espacio de Trabajo luego siga Configuración de Maven.

Creación de un complemento sin un sistema de compilación

También es posible crear complementos de Sponge sin utilizar un sistema de compilación, solo con las herramientas incluidas en su IDE.

Advertencia

Sugerimos encarecidamente no utilizar SpongeAPI sin un sistema de compilación. A largo plazo, utilizando un sistema de compilación se simplificará el proceso de desarrollo para usted y otras personas que deseen contribuir con su proyecto. Este método de desarrollo de plugins no recibe pruebas activas por parte del equipo de Sponge.

For developing plugins without a build system, you need to download the SpongeAPI dependency manually from the SpongeAPI Download Page. For developing without a build system, we provide the shaded artifact which bundles all dependencies that would normally be automatically downloaded by the build system.

Después de tener descargado el artefacto sombreado y haberlo agregado a un proyecto en su IDE, puede empezar a desarrollar su complemento. Continúe en Identificadores de Complementos para elegir un identificador para su proyecto, luego continúe en Clase de Plug-in Principal.