Introducción

Advertencia

This documentation refers to an outdated SpongeAPI version and is no longer actively maintained. While the code examples still work for that API version, the policies, guidelines, and some links may have changed. Please refer to the latest version of the documentation for those.

¿Qué es Sponge?

El motivo de la existencia del proyecto Sponge, es crear una plataforma de desarrollo de complementos para Minecraft. Sponge está siendo creado por una comunidad mundial, y al ser de código abierto, cualquiera puede participar.

Sponge fue creado despues de ver los fallos de otros proyectos en la comunidad desarrolladora de plugins de Minecraft. Estamos tratando de evitar cometer los mismo errores que otros proyectos; por esto:

  • Sponge es un proyecto extremadamente abierto.

  • Sponge se encuentra bajo la licencia MIT - una licencia de código abierto extremadamente permisiva.

  • El rendimiento tiene alta prioridad.

Muchos plugins desarrollados con el Sponge API deberian trabajar a través de diferentes versiones de Minecraft sin necesitad de ser actualizados. Esto significa que, para una gran parte, los dueños de los servidores no necesitan preocuparse de las incompatibilidades de plugins.

Nosotros tenemos otros dos proyectos adicionales a los de Sponge API:

  1. SpongeForge, es un mod core para Minecraft Forge, un sistema para modificar a Minecraft, famoso por estimular la escena de modding de Minecraft. Forge no posee una API de versión cruzada, aquí es donde aparece Sponge. Sponge permite a los dueños de los servidores, implementar plugins de Sponge con facilidad, haciendo la administración del servidor más fácil.

  2. ** SpongeVanilla **, es una aplicación independiente de la API de Sponge, que se ejecuta sobre el servidor de Minecraft vainilla. (SpongeVanilla fue conocida como Granite, hasta que se fusionaron los dos equipos de desarrollo).

Los jugadores en servers que corren SpongeForge o SpongeVanilla no necesitan instalar clientes-mods alternativos. Son capaces de unirse a los servidores que corren Sponge usando el cliente vanilla de Minecraft facilitado por Mojang.

El API de Sponge no está atado a plataforma alguna. Esto significa que los propietarios del servidor pueden ejecutar plugins Sponge sobre cualquier implementación oficial del API Sponge. Los plugins Sponge deberían funcionar indenticamente en cualquier implementación, debido a la funcionalidad común de los mixins.

¿Donde puedo descargar Sponge?

La estructura del desarrollo Beta de SpongeForge y SpongeVanilla se puede conseguir acá: Sponge Downloads

¿Quién está detrás de Sponge?

Los lideres del proyecto son blood, gabizou and Zidane. Nosotros estamos tratando de ser muy abiertos con el equipo para asegurar que los lideres del proyecto no terminen «con todas las teclas». Sin embargo, estas tres personas toman las decisiones finales para asegurar la operación eficiente del proyecto.

Una lista completa de los miembros del equipo esta localizada en :doc: staff.

Nuestros desarrolladores son muy experimentados en Java, muchos de ellos han trabajado con Minecraft por años, y saben todo sobre su mecánica. Hay muy buenos desarrolladores trabajando en el proyecto de Sponge, es casi imposible nombrarlos a todos.