Preguntas Frequentes

Para Todo el Mundo

¿Qué es Sponge?

Sponge is a new versatile Minecraft: Java Edition API. It was made to enrich your Minecraft experience by allowing plugins to add functionality to Minecraft. Read more about Sponge here: Introducción and about the history of Sponge here: La Historia de Sponge

¿Que se requiere para ejecutar Sponge?

Sponge (y Minecraft) necesitan el Entorno de Ejecución Java para funcionar correctamente. Obviamente necesita un ordenador para ejecutar el servidor, además de eso mas nada es necesario. Aprende más acerca de cómo elegir la versión correcta de Java aquí: Instalación de Java

¿Donde puedo obtener Sponge?

Versiones Beta aún en desarrollo de SpongeForge y SpongeVanilla ya están disponibles: Descargas de Sponge

¿Qué implementaciones de Sponge están disponibles?

El proyecto de Sponge actualmente desarrolla dos implementaciones que utilizan la SpongeAPI:

  1. SpongeForge, a coremod for Minecraft Forge, which is an existing Minecraft: Java Edition modding framework famous for spurring the Minecraft modding scene. Forge lacks a cross-version API, and this is where Sponge steps in. Sponge allows server owners to deploy Sponge plugins with ease, making server management easier. (SpongeForge was formerly known as Sponge, until it was renamed to avoid confusion).
  2. ** SpongeVanilla **, es una aplicación independiente de la API de Sponge, que se ejecuta sobre el servidor de Minecraft vainilla. (SpongeVanilla fue conocida como Granite, hasta que se fusionaron los dos equipos de desarrollo).

¿Donde consigo Plugins para Sponge?

En nuestro repositorio oficial de plugins, que se llama Ore. Su desarrollo ya ha empezado en GitHub. Temporalmente, los plugins están alojados en los Foros de Sponge.

¿Qué pasó con Bukkit?

El proyecto de Bukkit había detenido el desarrollo de su API y la modificación del servidor. Poco después, uno de los contribuyentes de Bukkit envió un aviso de desmontaje DMCA para detener la distribución adicional de CraftBukkit. Estaba en su derecho. Las descargas, así como el código fuente, de CraftBukkit y sus derivados (comoSpigot y Cauldron) ya no están públicamente disponibles. Si usted quiere saber las razones por las qué esta afectado el desarrollo de Sponge, echa un vistazo a nuestra página de historia: :doc: “historia”

¿Puedo usar Plugins de Bukkit con esto?

Lamentablemente no, no de forma nativa. Sponge está utilizando su propio API (el API de Sponge), mientras que Bukkit utiliza el API de Bukkit. Sin embargo existe la posibilidad de que un plugin de terceros para Sponge implemente el API de Bukkit sobre el API de Sponge.

Para Propietarios de Servidores

¡Soy un Propietario de Servidor! ¿Como afectara a mi servidor el cambio a Sponge?

Para un servidor ya existente de Forge tendrás que descargar Sponge y colocarlo en la carpeta de mods. El servidor puede entonces iniciarse como cualquier otro servidor de Forge.

Los servidores que no sean de Forge pueden optar por utilizar SpongeVanilla, una implementación que no depende de Forge. Hay guías sobre como migrar desde Bukkit y/o Canary en la documentación de Sponge. Vale la pena señalar que muchos desarrolladores de plugins de la comunidad de Bukkit están apoyando el proyecto Sponge y están planeando hacer sus plugins disponibles para los servidores que funcionan con Sponge.

Los mundos podrán ser portados. Es decisión de los desarrolladores del plugin si crear procesos de conversión que te permitirán guardar datos del plugin, si este existe. Algunos desarrolladores de plugin no pueden hacerlo.

En una nota relacionada, no proporcionaremos soporte para plugins Bukkit en Sponge. Sin embargo, puede ser posible que un tercero cree un camino para los plugins Bukkit en Sponge.

¿Como afectara a los jugadores de mi servidor el cambio a Sponge?

El cambio a Sponge no debe afectar a los jugadores en el servidor. Si usted (como propietario de un servidor) migra correctamente, los jugadores podrán conectarse a su servidor al igual como lo hicieron antes de migrar a Sponge. No necesitaran tener Forge instalado - a menos que su servidor use modificaciones forge, por supuesto.

Para los Desarrolladores

¿Que puedo hacer con Sponge?

Sponge proporciona un API para Plugins. Esto significa que puedes crear nuevo contenido y modos de juego sobre la marcha. Echa un vistazo a nuestras páginas de plugins para empezar rápido: :doc: ../plugin/index

¿Que no puedo hacer con Sponge/ Limitaciones de Sponge?

Sponge no se puede utilizar para crear nuevos bloques, texturas, monstruos o cualquier otro contenido que necesite modificaciones en el cliente. El API de Sponge de momento no permite enviar mods o plugins al cliente por razones de seguridad. Sin embargo, puedes usarel API de Forge para clientes y crear plugins de Sponge para el servidor. Incluso es posible usar Sponge por parte del cliente, pero para ciertas tareas siguien necesitándose mods.

¡Soy un Desarrollador de Plugins Bukkit! ¿Porque no puedo Usar la API Bukkit de Sponge?

La API de bukkit contiene código licenciado bajo la GPL. Esta es una gran razón por la qué la reunion Bukkit no se dió en septiembre de 2014; por seguir adelante con una nueva API bajo la licencia MIT, podemos evitar algunos de los problemas que recayeron sobre Bukkit. Mientras que esto no nos libra del control de Mojang, ya que su código es propietario, es nuestra creencia que Mojang apoya las modificaciones y continuará a haciendolo.

¿Tendre la capacidad de Acceder a los Servidores Internos en Mis Plugins?

Acceder al código interno del servidor (conocido como «NMS» o «net.minecraft.server» en CraftBukkit) se puede hacer a través de MCP que tiene muchos nombres de-ofuscados. De todas formas, ten en cuenta que acceder al código interno del servidor aumenta el riesgo de que tu plugin no funcione - es tu decisión.

Ve: :doc:../plugin/internals/index` para una introduccion sobre el uso de MCP en tu plugin.